Misión del Centro de Padres

Nuestra misión como centro de padres es:

• Fomentar los vínculos entre el hogar y el colegio para facilitar la comprensión y apoyo a las actividades escolares y comunitarias, a fin de fortalecer los valores, hábitos y aptitudes que propicie el colegio.

• Apoyar y difundir la labor educativa del colegio, aportando esfuerzos económicos, culturales, sociales y de salud que mejoran las oportunidades de desarrollo de los alumnos en particular y la comunidad escolar en general.

• Elaborar en conjunto con la dirección del colegio todas aquellas actividades deportivas, culturales, recreativas, solidarias u otras, que procuren una sana y alegre convivencia y participación del mayor número de familias del colegio.

Nos hemos fijado cuatro pilares fundamentales:

1. Infraestructura: El objetivo en esta materia es apoyar y asesorar iniciativas de infraestructura mayor del colegio. Creemos que con áreas limpias, ordenadas y atractivas, con los elementos necesarios, los alumnos ganan un entorno armonioso y amigable en que estudiar y compartir.

2. Cultura: Se trabajara en el desarrollo de actividades culturales para reforzar los valores culturales de cada alumno. Además esperamos buscar oportunidades de compartir las culturas de los países de nuestros alumnos extranjeros para fomentar la aceptación de la diversidad cultural que es cada día mas presente en este mundo globalizado.

3. Excelencia académica: Somos padres y apoderados motivados y comprometidos con la educación de nuestros hijos, conscientes que somos los primeros y únicos responsables de la formación, educación, futuro y de la felicidad de nuestros hijos. Se pretende motivar la participación de los apoderados para ser cada vez más comprometidos y presentes en la educación de sus hijos.

4. Valores: El Liceo Simón Bolívar tienen un sistema de valores claros y definidos que se plasma en su Proyecto Institucional.

Los valores que sustentan el quehacer de la institución y que establecen los límites entre los cuales se mueven los actores y sus restricciones respecto de los valores sociales de esta comunidad son los siguientes: Respeto, Responsabilidad y Compromiso, Solidaridad, Honestidad, Identidad, Disciplina, Autonomía.

El CEPA del Liceo Simón Bolívar adhiere a este ideario reconociendo su razón de ser como agente colaborador y potenciador de formar una comunidad Familia-Escuela.