COLEGIO Simón Bolivar

Directora: Sra. Marisol Bravo Acevedo

El Colegio Simón Bolívar se fundó el día 8 de agosto 1956, por iniciativa de un grupo de damas y comenzó a funcionar en una casa particular de un empleado del Banco del Estado, ubicado en esa época en la calle Juan Esteban Montero.

Fue clasificada como Escuela Rural en 1957, funcionando con un sólo curso por nivel. El 8 de octubre de 1967 se trasladó a los terrenos donde se encuentra hoy, en la calle Tomás Moro 1.651. Una vez instalado en ese lugar, fue clasificada como Escuela urbana.

Durante la década de los años setenta, el colegio se fue posesionando lentamente como un buen colegio, llegando así a ocupar un alto nivel de reconocimiento. Durante los años ochenta ya era considerado como el mejor colegio fiscal del sector.

A fines de los años ochenta, con el fin de fortalecer y fomentar el buen ambiente escolar, las autoridades de la época implementan e integran al establecimiento a un proyecto denominado Escuelas Amigas, ofreciendo a la comunidad escolar la opción curricular de su preferencia, entre ciencias, computación y el idioma inglés. Tras cuatro años de funcionamiento, y luego de numerosas evaluaciones, se tomó la decisión de ajustar este proyecto, concentrando la administración en una sola central, con un fuerte equipo directivo, y continuando la oferta educacional multitemática para todos los alumnos del colegio.

Actualmente, nuestro colegio cuenta con la certificación ambiental de excelencia, otorgada por el Ministerio de Medioambiente. Da énfasis a la formación integral de sus estudiantes, tanto en lo académico como en lo valórico, y ofrece una amplia gama de talleres y actividades extraprogramáticas que fomentan la conciencia ambiental y el sentido de pertenencia, para lo cual cuenta con un destacado equipo de profesionales que contribuye con entusiasmo y compromiso a la formación de nuestros jóvenes.

Somos la comunidad del “Simón”, una comunidad unida que se destaca por sus logros, conciencia, entusiasmo y dedicación.