| | | | | |

Certificación Ambiental

Todos los colegios municipales de Las Condes alcanzan nivel de excelencia en certificación ambiental

Una extraordinaria noticia recibieron todos los colegios municipales de Las Condes, que fueron acreditados en el nivel de Excelencia en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales de la Región Metropolitana.

Cabe señalar que en la Región sólo 14 colegios alcanzaron este nivel, incluyendo a los seis establecimientos municipales de Las Condes: San Francisco del Alba, Simón Bolívar, Leonardo da Vinci, Santa María de Las Condes, Paul Harris y Juan Pablo II.

Leer más...

Tenemos la alegría de compartir con la comunidad educativa que hemos sido distinguidos con el nivel de certificación ambiental más alta otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE): Nivel de Excelencia.

Leer más...

Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro, formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno (H2O)

Es esencial para la supervivencia de todas las formas de vida conocidas.

Cuidemos el agua, es responsabilidad de todos!

IMAGEN: CICLO DEL AGUA

El proceso de acidificación de los océanos es sorprendentemente simple. De la misma manera que el dióxido de carbono, procedente de la quema de combustibles fósiles, se acumula en la atmósfera y causa el calentamiento global, también se acumula en los océanos, donde cambia la química del agua.

Cuando el dióxido de carbono entra en el océano, éste reacciona con el agua de mar para formar ácido carbónico.

Desde el comienzo de la revolución industrial, hace 150 años, el mar ha absorbido aproximadamente una cuarta parte de todo el dióxido de carbono proveniente de combustibles fósiles, lo cual es equivalente a 500 mil millones de toneladas.

IMAGEN: ACIDIFICACIÓN DE LOS OCEANOS